Connect with us

Espectáculos

Una experiencia gratuita de voz y luz de quinientas partes que forman una ola dinámica y escultórica del 22 de julio al 21 de agosto

Published

on

Antara presenta WAVE de Squidsoup, una experiencia inmersiva curada por Arte Abierto y traída desde Reino Unido. 

Wave, es una vivencia audiovisual, en forma de una ola dinámica y escultórica. Consta de quinientas esferas suspendidas individuales que cobran vida a través de la luz y el sonido, colectivamente creando un audiovisual  resonante. Cada esfera de la ola es una unidad sensorial autónoma que consta de luces LED, altavoz y sensores de movimiento con conectividad inalámbrica. Juntos crean un recorrido único, una experiencia inmersiva con 500 puntos de luz y 500 voces interconectadas entre sí, utilizando la tecnología del Internet de las Cosas, comportándose en coreografiada armonía para crear una serie de ambientes de inmersión emotivos, seductores y sensuales –un santuario dentro de este delirante mundo.

La pieza fue encargada originalmente por la Catedral de Salisbury, y es una continuación de las interminables exploraciones del estudio Squidsoup, su obsesión por las temáticas elementales –particularmente el agua–, y su pasión por crear experiencias conmovedoras utilizando diferentes formas de materialidad digital. Squidsoup, pioneros en el uso de la luz, sonido y tecnología en instalaciones inmersivas, fomentan que las personas vean el mundo desde diferentes perspectivas a través de experiencias. Su trabajo ha sido visto desde 1997 en galerías, eventos en vivo, festivales y exposiciones individuales y  ha sido exhibido en más de setenta veces en seis continentes y ahora estará en Antara, Polanco, Ciudad de México.

La genialidad de esta exposición es que será una experiencia única a nivel mundial ya que la instalación se realiza a la medida del espacio donde se colocará, es la primera vez que se presenta en un lugar como este, un acceso a un destino de compras en México.

Espectáculos

Koker en Altavista: Norma Contreras, Zaira Zepeda, Verónica Salame y Rosenda Ruiz protagonizan un desfile lleno de elegancia y compromiso social

Published

on

By

Koker llega a México desde España para inaugurar su primera tienda en la Avenida  más hermosa de CDMX: Altavista, en el corazón de San Angel en apoyo a la Fundación de Mari Rouss Villegas, MGAS A.C.

Más de 25 mujeres de los más diversos ámbitos profesionales desfilaron en apoyo a esta fundación ataviadas con los más recientes diseños de esta firma que serán los más gustados para la temporada de graduaciones: Vestidos con maxi flores, grandes mangas, colores ácidos y cortes modernos.

Durante el evento, Mari Rouss Villegas Balmori, fundadora y presidenta de la Fundación MGAS, quién tiene por misión de apoyar a niños en situación de pobreza extrema con parálisis cerebral espástica a través de la cirugí­a Ulzibat realizada por un equipo de médicos rusos. La filantropía se dirigió a los invitados y afirmó su pasión y entrega así como la de su voluntariado en torno a la labor de MGAS A.C. “Con más de 10 años y 13 Estados de la República Mexicana la fundación ha cambiado la vida de más de 3000 niños de los cuales el 34% han logrado la marcha independiente y el resto han mejorado su calidad de vida facilitando en todos los casos la labor de sus cuidadores principales“ .

Durante una mañana llena de sonrisas, camaraderí­a y amistad, Mari Rouss Villegas y Mónica Calvillo, recibieron a más de un ciento de invitadas que con brillantes sombrillas rosas, aplaudieron a las entusiastas modelos. Personalidades como Zaira Zepeda, Verónica Salame, Palmeira Cruz, Andrea Escalona, Norma Contreras, Paulina Madrazo y más, desfilaron por la hermosa avenida.

Por su parte Mónica Calvillo informó: “En Españaa KOKER se ha convertido en un tiempo record en la firma de referencia de los rostros más populares de la televisión española así como del entorno cultural y social invadiendo también el cosmosInstagram, ahora, aterrizador en México, esperamos que dupliquemos la fórmula. ¿El secreto? La rabiosa tendencia de sus prendas, la originalidad y exclusividad de sus diseños, la rotación semanal de sus colecciones dónde, su polí­tica de pocas unidades por cada creación, y sobre todo la calidad y su maravilloso precio.

En esta primera boutique, Koker con el color rosa fuischa que ha elegido para esta primera temporada para ser insignia dentro de la boutique y con el icónico sillón rosa por el cual es conocida la marca en España, sombrillas de este color alegraron la pasarela.

La joyería de Santo Pecado de Esmeralda Espinosa fue el complemento idóneo para el styling con sus maxi aretes en colores estridentes y sus famosas pulseras.

En el corte del listón estuvieron: Mari Rouss Villegas – Directora del Patronato MGAS A.C, Zaira Zepeda – Presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa CDMX y empresaria, Andrea Escalona – Conductora de TV y Embajadora de Koker, Wendy Crespi – Vicepresidenta de AMMJE, Directora de Crespi Consutores, especialista en Imagen Estratégica y reputación auténtica, Mónica Calvillo – Directora Koker México.

Desfilaron: Zaira Zepeda, Verónica Salame, Norma Contreras, Alejandra Abad, Esmeralda Espinoza, Palmeira Cruz, Alejandra Castillo , Marimar Cosio, Alicia Moreno, Liz Vargas, Gabriela Gorab, Margo Sorohkan, Brenda Rubio, Brenda Villagrán , Fabiola Ortiz, Cynthia Coppelli, Paulina Madrazo y Rose Ruiz.

Continue Reading

Espectáculos

¡Un Encuentro Inolvidable! Jamehel Guerra Destaca en la Novena Edición de Le Diner en Blanc

Published

on

By

La noche del 25 de abril quedará grabada en la memoria de la Ciudad de México como una velada de ensueño, donde la elegancia y la exclusividad se fusionaron en Le Diner en Blanc. En su novena edición, este evento tan esperado atrajo la atención de los amantes del lujo y la sofisticación, quienes se congregaron en el Parque Bicentenario para una experiencia inolvidable.

Renata Yañez, Mario Dominguez y Daniela Yañez

Entre los distinguidos asistentes que brillaron con luz propia, destacó la presencia de Jamehel Guerra, reconocida filántropa mexicana y amante de las Bellas Artes y referente de la alta sociedad, cuya elegancia y carisma cautivaron a todos los presentes. Junto a ella, otras personalidades destacadas se sumaron a esta noche de celebración, creando un ambiente de glamour y distinción.

Gerardo Chévez y Jamehel Guerra

El escenario, decorado con exquisitos detalles y elementos sorprendentes, se convirtió en el lienzo perfecto para una velada llena de sorpresas y emociones. Desde la llegada de los invitados, envueltos en sus impecables atuendos blancos, hasta el espectacular despliegue de fuegos artificiales a cargo de Unique Rewards, cada momento fue un deleite para los sentidos.

Le Diner en Blanc no solo fue un evento de alta categoría, sino también una experiencia única que reafirmó su lugar como uno de los más exclusivos del calendario social mexicano. Con la promesa de seguir sorprendiendo en su próxima edición, este icónico evento se consolida como un verdadero referente de elegancia y sofisticación en la Ciudad de México.

Continue Reading

Espectáculos

Aztlán Parque Urbano abre sus puertas al público

Published

on

By

Ciudad de México, a 19 de marzo de 2024. Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que
reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el corazón de la segunda sección del
bosque de Chapultepec, se encuentra listo para abrir sus puertas al público de todas las
edades a partir de este 20 de marzo a las 10 de la mañana.


Aztlán Parque Urbano operará de martes a domingo, de 10 de la mañana a 11 de la noche,
para disfrutar en una primera etapa de juegos mecánicos totalmente nuevos y con
certificación internacional de seguridad, entre las que se encuentran: La Cucaracha,
Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya,
La Rocola Chocona, Remolinete, Carrusel, La Mocha, Patada Voladora, Molinillo, Montaña
Jurásica y la estelar rueda de la fortuna Aztlán 360: esta moderna rueda es una atracción
italiana única en su género, con 85 metros de altura y cuenta con 40 cabinas, unas estándar
para 6 personas y otras 4 cabinas VIP para 4 personas con varias comodidades como aire
acondicionado, conexión bluetooth, entre otros.


Se suman 2 atracciones inmersivas de última generación como el recorrido en la
experiencia “Quinto Sol” que nos mostrará la leyenda que dio origen a Aztlán; al igual que
Siniestro, una casa de los sustos de realidad virtual que revive al hospital de San Pablo.


Para que la experiencia sea completa, Aztlán cuenta con divertidos juegos de destreza,
tiendas de souvenirs en donde se encontrarán los personajes que Aztlán Parque Urbano ha
creado para conectar con todos los miembros de la familia.


En esta primera etapa la oferta gastronómica está cubierta por los Titanes del Taco, que
ofrecen más de 30 tipos de tacos y Señor Burger que contempla la comida rápida como
snacks, piernas de pavo, malteadas, entre otros.


Con una visión de futuro, la operación de Aztlán Parque Urbano tiene como uno de sus ejes
la sustentabilidad, con el 50% de sus espacios dedicado a las áreas verdes que permiten
regular la temperatura y captar agua. Su suelo está hecho con hidrocreto, 100% permeable
a los mantos acuíferos, además de contar con su propia planta de tratamiento que provee
el agua que se utiliza en sanitarios y el riego de las áreas verdes.


Además de recibir a sus visitantes, Aztlán se enorgullece en presentar su programa
educativo para estudiantes de primaria y secundaria, mismo que ya ha sido aprobado e
incluido en el catálogo de la SEP para visitas escolares por la Autoridad Educativa Federal
en la Ciudad de México y que impulsará el aprendizaje, a través de la promoción y fomento del patrimonio cultural de la Ciudad, desarrollo de habilidades cognitivas y sociales; y
fomentar la educación ambiental y la conciencia sostenible.


Como parte del plan anunciado desde el inicio de su construcción, las siguientes etapas de
apertura integrarán el resto de los juegos mecánicas, el Foro Aztlán destinado a diferentes
tipos de eventos culturales y la sede del Museo Dolores Olmedo que concentrará
colecciones importantes de Diego Rivera y Frida Kahlo.


La entrada al parque es gratuita. Los invitamos a consultar el sitio web
https://www.aztlanparqueurbano.com/ para conocer los detalles de los paquetes y precios
individuales de las atracciones que podrán ser adquiridos en las taquillas del parque.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021