Connect with us

Estilo de Vida

Victoria histórica de Audi en el Rally Dakar

Published

on

La marca de los cuatro aros hace historia con el Audi RS Q e-tron: por primera vez, un prototipo de bajas emisiones con propulsión eléctrica, batería de alto voltaje y convertidor de energía consigue la victoria en el rally del desierto más duro del mundo. La pareja española formada por Carlos Sainz/Lucas Cruz se alzó con el primer triunfo de Audi en el Rally Dakar tras unos 7,900 kilómetros, con una ventaja de 1 hora y 20 minutos sobre el segundo clasificado. Mattias Ekström/Emil Bergkvist también cruzaron la línea de meta.

“Enhorabuena al equipo Audi Sport por ganar el Rally Dakar. Audi ha vuelto a marcar un hito en el deporte del motor: la victoria en el rally del desierto más duro del mundo con un propulsor electrificado es un fiel reflejo de nuestro lema ‘Liderazgo por tecnología’ y señala el camino hacia nuestro futuro eléctrico”, declara Gernot Döllner, CEO de AUDI AG. El Audi RS Q e-tron cuenta con un sistema de tracción integral eléctrica. El suministro de energía está asegurado por una batería de alto voltaje y un convertidor de energía que funciona con reFuel, ahorrando así un 60% de emisiones de CO2 en comparación con los combustibles convencionales.

“Con nuestra revolucionaria propulsión electrificada hemos superado uno de los mayores retos del automovilismo después de sólo tres años. Continuamos así una larga serie de logros pioneros que siempre han caracterizado a Audi en cuatro décadas de competición automovilística. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por este extraordinario rendimiento en una edición especialmente dura del Rally Dakar”, declara Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de Audi. La marca de los cuatro aros se enfrentó a Toyota y Ford, así como a los experimentados rivales de Prodrive, que demostraron ser duros contrincantes.

Carlos Sainz/Lucas Cruz afianzaron su gran ventaja después de liderar la prueba sin interrupción desde la sexta etapa. Para la pareja española, que ya consiguieron el triunfo en el Dakar en 2010, 2018 y 2020, esta es su cuarta victoria, cada una de ellas con una marca diferente, y la segunda con una marca del Grupo Volkswagen. Sin embargo, Sainz, el bicampeón del mundo de rallies y su experimentado copiloto no pudieron estar seguros del triunfo hasta poco antes del final. Sus perseguidores del equipo BRX, la pareja formada por Sébastien Loeb/Fabian Lurquin, siguieron recortando distancias hasta que su auto sufrió daños el penúltimo día.

El Director de Audi Motorsport, Rolf Michl, valora así la victoria: “Ha sido una actuación de equipo abrumadora. Todos han colaborado para hacer posible este resultado histórico para Audi. Muchas gracias a este maravilloso equipo. Hoy hemos escrito un nuevo capítulo para Audi, pero también en la historia del Rally Dakar”.

Etapas diarias de más de 400 kilómetros, dos jornadas maratón con asistencia limitada o incluso sin posibilidades de asistencia, así como 4,600 kilómetros cronometrados y un total de 7,883 kilómetros caracterizaron al Rally Dakar 2024. Caminos de grava y pedregal con afiladas rocas, así como las imponentes cadenas de dunas en el Empty Quarter de la Península Arábiga y una navegación a menudo difícil exigieron el máximo a todos los equipos.

Carlos Sainz, que a sus 61 años cuenta con una trayectoria en competición de unas cuatro décadas, registró junto a Lucas Cruz un total de ocho días en cabeza en las doce etapas. Las otras dos tripulaciones de Audi también tuvieron una buena actuación al comienzo de la prueba. Los suecos Mattias Ekström/Emil Bergkvist ganaron el prólogo y escalaron hasta la segunda posición, detrás de Sainz/Cruz, después de seis etapas. Sin embargo, un problema en el eje trasero de su RS Q e-tron en la séptima jornada acabó con sus posibilidades de triunfo. Stéphane Peterhansel, plusmarquista con 14 victorias en el Dakar, ocupaba la sexta posición poco antes del ecuador de la prueba, tras lograr su 50ª victoria de etapa en coche y su 83ª en la general. Una avería en el sistema hidráulico en la sexta etapa le hizo retroceder, junto a su compatriota francés Edouard Boulanger, hasta la 22ª posición en la clasificación general.

A partir de este momento, las dos parejas se pusieron al servicio del equipo Audi Sport. El Director de Audi Motorsport, Rolf Michl, y Sven Quandt, Director del equipo Q Motorsport, implementaron una estrategia perfecta en la exigente 46ª edición del rally. Ya fuera retrocediendo tácticamente antes de la segunda etapa maratón para evitar tener que abrir pista o apoyando a los líderes Carlos Sainz/Lucas Cruz, la dirección pudo confiar en sus tripulaciones en todo momento. El personal del equipo también trabajó de forma incansable y fiable durante el rally, físicamente exigente, largo y duro. Ekström/Bergkvist terminaron la prueba entre los 50 primeros clasificados.

Audi Sport ha evolucionado el eficiente Audi RS Q e-tron para ser capaz de ganar en sólo tres años. Bajo la dirección técnica de Leonardo Pascali, el equipo marcó el siguiente hito histórico con el innovador propulsor: después de que la tracción integral quattro cambiara para siempre los rallyes en la década de 1980 y posteriormente consiguiera múltiples victorias y títulos en circuito, Audi demostró de nuevo su gran capacidad de innovación en las 24 Horas de Le Mans. La eficiente propulsión TFSI, la tracción integral electrificada e-tron quattro y tecnologías como la iluminación Matrix LED y la luz láser Audi son un fiel reflejo de la capacidad innovadora y del lema ‘Liderazgo por tecnología’ de la marca de los cuatro aros. A continuación, el primer auto de carreras totalmente eléctrico de Audi debutó en la Fórmula E, antes de que la marca se enfrentara a los desafíos extremos del Rally Dakar, completándolo con éxito como el primer fabricante en lograr la victoria con un prototipo con propulsión eléctrica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Grandes resultados arroja Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2024

Published

on

By

Tras dos días de reuniones entre la industria turística de la región y sus socios estratégicos, donde se logró convocar al mayor número de expositores y compradores en la historia de Gala, se registraron poco más de 6000 citas de trabajo al cierre de esta edición del evento.

A las citas de las mayoristas se sumaron las generadas por los compradores invitados (hosted buyers) de nichos como lujo, romance, golf, MICE, turismo médico y LGBTQ+, CONEXSTUR, mayoristas de Centro y Sudamérica con Volaris, la asociación de Wedding Planners de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como los Pueblos Mágicos de Jalisco y Nayarit que estuvieron promoviendo sus encantos con los asistentes para incentivar el turismo de circuitos.

A partir de estos encuentros entre la hotelería y los distintos socios comerciales, se generan estrategias de promoción y mercadotecnia para mantener la afluencia de visitantes y la demanda de cuartos en las próximas temporadas, observando cuáles son las áreas de oportunidad y los potenciales riesgos para esta región. 

En el marco de Gala se observó por los socios la importancia de seguir potencializando las experiencias y el turismo sustentable, que es lo que los viajeros más buscan el día de hoy. También generar una mayor visibilidad de los productos que tenemos para las audiencias jóvenes, así como atraer eventos y conciertos dirigidos a este nicho de mercado. 

Se destacó el gran potencial que tiene el destino a través del binomio Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, ya que son similares, pero a la vez muy distintos, teniendo una oferta complementaria, y la gran seguridad que se percibe en toda la región.

Otras ventajas competitivas que se resaltaron son la gran variedad gastronómica, que Puerto Vallarta tiene el mejor evento “pride” de México y que es un destino romántico por naturaleza, ideal para bodas, lunas de miel y despedidas de solter@.

Por otra parte, Puerto Vallarta cuenta con la ventaja de la excelente conectividad que tiene con Estados Unidos y Canadá con gran cantidad de vuelos y frecuencias. A este respecto, algunas aerolíneas norteamericanas anunciaron un incremento de asientos con la renovación de su flotilla, manteniendo esa misma capacidad y flujo de operaciones hasta verano, así como la implementación de charters de temporada desde Dallas y Minneapolis.

Nuevamente, Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit demostró por qué es el evento más importante del Pacífico mexicano. En esta edición reunió a 107 hoteles con poco más de ochenta mayoristas provenientes de 13 países, más 99 empresas de los nichos de mercado invitados para un total de 180 profesionales de la industria turística en piso que concretaron 6,036 citas de negocio. 

Al cierre del evento, la Mtra. Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco, destacó: “la presencia de las secciones de romance, lujo, golf, LGBTQ+, MICE, que es el segmento que estamos impulsando fuertemente en el destino, junto con la renovación del Centro de Convenciones y la gran oferta hotelera, nos ha llevado a romper récords con la participación de 180 profesionales de la industria y más de 6000 citas de negocio”.

Por su parte, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, puntualizó: “en este evento se logró, a través del termómetro que nos dan las mayoristas, definir tácticas que nos permitan llegar a los objetivos de incremento de ocupación y generar mejores tarifas competitivas; esto ha sido clave del éxito de Puerto Vallarta, porque así hemos logrado determinar de manera anticipada las acciones de promoción que son benéficas para el destino”. 

Finalmente, en el encuentro se determinó que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit seguirán trabajando de la mano en campañas publicitarias conjuntas, mostrándose como una región que se complementa, lo cual habla de la fortaleza que se tiene juntos.

Continue Reading

Estilo de Vida

EL TAIER DDB CENTRO PRESENTA «GOOOL», LA MÁS RECIENTE CAMPAÑA DESARROLLADA PARA BANCO INDUSTRIAL

Published

on

By

El taier DDB Centro -talento de talla mundial hecho en Guatemala- presenta la nueva campaña “Goool” desarrollada para su cliente Banco Industrial -líder en Centroamérica- brindándole a sus clientes la oportunidad de participar por un viaje a la Final de la UEFA Champions League 2024, por sus compras realizadas con Tarjetas Bi Mastercard. Una campaña diseñada para los apasionados del fútbol que sienten la emoción de un ¡GOOOL!

¿Un bebé llamado Goool García Pérez? Sin duda, sólo un auténtico fanático por el fútbol elegiría ese nombre para su hijo. Con brillantes actuaciones y mucho humor, se presentó esta nueva campaña creativa desarrollada por el taier DDB para su cliente Banco Industrial que cuenta con producción integral de Whisky. La idea que nace de un social starter viene generando mucho ruido en medios de comunicación que se han hecho eco de esta campaña y compartiendo sus etapas, comentando el spot y haciendo referencia al nacimiento de Goool y a su cuenta en Instagram creada para el bebé con su propio perfil  (@goool_García) generando cada vez más conversación, leads y asombro entre los fanáticos.

Coronando la campaña, recién se acaba de develar a través de este hilarante comercial la promo que le brinda a los clientes de BI la posibilidad de viajar a Inglaterra el 1 de junio de este año para presenciar en el Estadio londinense de Wembley la Final de la UEFA Champions League 2024. 


“Estamos realmente muy contentos con la gran repercusión que está obteniendo esta campaña para nuestro cliente BI que comunica esta promo que se viene desarrollando año tras año, y en esta oportunidad hemos encarado con esta historia cuya narrativa ha enganchado al público por su approach diferenciado, de una forma atractiva y nada convencional”, comenta Miguel Giraldo, Director Creativo Asociado de el taier DDB Centro.

Tarjetas Bi que siempre ha destacado en la categoría por tener plataformas y campañas de comunicación diferentes y con mucho engagement presenta hoy la develación de esta promo: https://www.youtube.com/watch?v=tSilK0Dpezc&t=4s

Banco Industrial, de origen guatemalteco, es un banco universal, líder en la región centroamericana, con 55 años de trayectoria. Forma parte de Corporación Bi y tiene presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Estados Unidos

Continue Reading

Estilo de Vida

Llegan a Jalisco más de 12 millones de pasajeros vía aérea en 2023; 12.2% más respecto al 2022

Published

on

By

Resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) para fortalecer la conectividad aérea en conjunto con las diversas aerolíneas, la afluencia de visitantes vía aérea en 2023 creció 12.2% respecto a 2022.

Al cierre del mes de diciembre de 2023, la entidad acumuló 12 millones 170 mil 996 arribos de pasajeros vía aérea; mientras que con respecto al mismo periodo de 2022 se reportaron 10 millones 850 mil 652 viajeros, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

«El fortalecimiento de la conectividad aérea es también un detonante de la industria turística, da acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales e indiscutiblemente es factor de crecimiento de la economía», expresó la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.

En 2023, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 8 millones 784 mil 670 pasajeros, lo que representa un 13.3% más viajeros recibidos; mientras que el Aeropuerto de Puerto Vallarta recibió 3 millones 386 mil 326 pasajeros, es decir, un 9.4% más respecto a 2022.

El Gobierno del Estado seguirá trabajando desde la Secretaría de Turismo para impulsar la conectividad aérea hacia Guadalajara y Puerto Vallarta.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021