Connect with us

TENDENCIAS

VisitMexico y el Senado de la República celebraron convenio para que legisladores sean embajadores de turismo

Published

on

VisitMéxico y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, celebraron un convenio para que los legisladores sean embajadores de turismo. El acuerdo fue firmado por Ricardo Monreal, en su calidad de presidente de la Junta, y el senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo; por el lado de Braintivity – VisitMéxico, lo signaron Carlos González,  Director, y Marcos Achar, Presidente de VisitMexico

El objetivo de VisitMexico es lograr que el Senado de la República se convierta en un promotor activo de la riqueza cultural y turística de México, a través de la implementación de exposiciones dentro del Senado; producciones audiovisuales en donde los Senadores participen como embajadores turísticos y culturales de sus estados producidas y transmitidas por VisitMexico TVwww.visitmexico.com y sus redes sociales; y campañas de promoción para encontrar las tradiciones, platillos y lugares más representativos de cada estado. La alianza busca detonar en conjunto, acciones y programas que beneficien a sectores vulnerables que participan en la actividad turística de cada estado como programas de inclusión, programas de rescate y embellecimiento urbano y vivienda digna para trabajadores del sector. 

La alianza busca detonar en conjunto, acciones y programas que beneficien a sectores vulnerables que participan en la actividad turística de cada estado como programas de inclusión, programas de rescate y embellecimiento urbano y vivienda digna para trabajadores del sector.  Se busca promover programas de inversión que faciliten el desarrollo económico y turístico de cada estado, así como la adopción de nuevas tecnologías, generar actividades coordinadas y orientadas a seguir posicionando desde el Senado los destinos turísticos de México, y suscribir en su caso, los instrumentos jurídicos subsecuentes que se consideren necesarios, para garantizar el cumplimento del objeto del presente convenio.

En el evento, se anunció la campaña “Tradiciones de México”, realizada en conjunto por el Senado de la República y VisitMexico. Se trata de un concurso donde se buscarán las 32 tradiciones mas representativas de nuestro país (una por estado) para difundirlas como atractivos turísticos relevantes y fomentar las tradiciones culturales de nuestro país. El concurso estará abierto a cualquier persona nacional o extranjera mayor de 18 años con cuenta activa de Instagram y se llevará a cabo únicamente en la plataforma Instagram. 

La mecánica de participación será la siguiente:

1.- Subir foto o video en Instagram con el hashtag #tradicionesdemexico

2.- Etiquetar a @visitmexico, @Senadodelarepublica

3.- Describir la tradición y mencionar la ciudad y estado en la que se lleva a cabo y la fecha. 

4.- Las 3 (fotos o videos) con más «me gusta» de la tradición más votada se ganarán un viaje todo pagado para dos personas a vivir alguna de las 32 tradiciones más votadas del país.

 5.-  VisitMexico TV producirá programas y contenido referentes a la tradición invitando a los Senadores de la república para que sean los anfitriones en sus propios estados.

6.- La difusión de los contenidos se hará en medios nacionales e internacionales para promover la riqueza cultural de nuestro país.

La Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco, prevé la llegada de 28.4 millones de turistas internacionales al cierre de 2021, con una derrama económica de 14,262 millones de dólares, mientras que la ocupación hotelera rondará 45.6% en promedio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Puerto Vallarta consigue cuatro importantes galardones durante los LGBTQ+ Travel Awards México

Published

on

By

Puerto Vallarta se consolida exitosamente durante los LGBTQ+ Travel Awards México en la edición 2023, al ser galardonado en cuatro categorías enfocadas al turismo rosa, reafirmando su compromiso y posicionamiento como el mejor destino turístico de playa para toda la comunidad a nivel nacional e internacional. La noche del miércoles 08 de noviembre, se llevaron a cabo los premios LGBTQ+ Travel Awards México 2023, en el cual se reconoció a lo mejor del turismo para el colectivo, reuniendo a un total de 120 empresas nominadas provenientes de 26 ciudades, donde exitosamente Puerto Vallarta se consolidó como uno de los principales destinos para el turismo rosa. Los importantes galardones que obtuvo la perla verde del Pacifico mexicano fueron: ●      Destino de Playa del año – Puerto Vallarta●      Hotel Concepto del año – Almar Resort Luxury LGBT, Puerto Vallarta●      Restaurante del Año – Café Des Artistes, Puerto Vallarta●      Aliado del año – Grand Miramar, Puerto Vallarta “Es un gran honor recibir estos prestigiosos premios por parte de los Travel Awards México, estamos muy contentos por el gran éxito que Puerto Vallarta tiene al ser galardonado en la mayoría de las categorías en las que fue nominado, refrendando una vez más el trabajo que realizamos en pro de la comunidad al ser una de las ciudades más amigables del mundo, motivo por el que el turismo rosa ha consolidado al destino como su preferido”, declaró Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, durante la gala realizada en la ciudad de Morelia, Michoacán; que en compañía de empresarios y su Presidente de ACT LGBTQ AC de Puerto Vallarta, Sr. Javier Jiménez, recibieron tan distinguidos premios. Es de mencionar que durante los premios, el estado de Jalisco fue reconocido en las categorías; Proyecto Admirable del Año, por los Gay Games y Pueblo Mágico del Año, donde Tlaquepaque se consolidó ganador. Una vez más Puerto Vallarta demuestra su liderazgo como destino turístico para la comunidad LGBTQ+ nacional, siendo un segmento que lo elige cada año para pasar unas extraordinarias vacaciones en un ambiente de inclusión y respeto que distingue a esta maravillosa ciudad jalisciense.

Continue Reading

TENDENCIAS

Air Canada se convierte en la primera aerolínea del mundo en ofrecer Disney+ Originals a bordo

Published

on

By

Air Canada se convirtió en la primera aerolínea del mundo en llevar Disney+ Originals a los cielos a través de su sistema de entretenimiento a bordo (IFE). La última colaboración de la aerolínea con Disney, una marca reconocida internacionalmente, ofrece a los clientes aún más oportunidades de disfrutar de programación original para todas las edades a bordo. También marca la inversión más reciente de Air Canada en su experiencia de viaje centrada en la familia, añadiendo Disney+ Originals exclusivos y aclamados por la crítica, como los tres primeros episodios de Loki Temporada 1 y Obi-Wan Kenobi. 

«Estamos encantados de traer series y películas Disney+ Originales a nuestro entretenimiento a bordo, consolidando aún más nuestra amplia gama de contenidos líderes. Tanto las familias con niños como los entusiastas disfrutarán viendo sus películas favoritas y los nuevos originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y muchos más. Disfrutar de un Disney+ Original es una forma estupenda para que nuestros clientes de todo el mundo empiecen o terminen su viaje con nosotros», dijo John Moody, director General de Diseño de Productos de Air Canada. 

A partir de este mes, los clientes podrán disfrutar de una selección de episodios de las queridas series Disney+ Original que incluyen Limitless con Chris Hemsworth, Cars on the Road y Zootopia+, así como películas originales como Disenchanted y Chip ‘n Dale: Rescue Rangers. Otras colaboraciones recientes de Air Canada con Disney centradas en la familia han incluido el vídeo de seguridad en vuelo temático de Walt Disney World Resort en Florida lanzado para el período de viajes de verano, una sala especial para niños con temática de Walt Disney World Resort en Florida en la sala Transborder Maple Leaf Lounge de Toronto Pearson, y una librea especial de avión para celebrar el lanzamiento de la aclamada película de Disney y Pixar Turning Red, y más por venir.

Este año, Air Canada fue nombrada por Skytrax la aerolínea más familiar del mundo en los Premios Skytrax World Airline 2023, Mejor Aerolínea Familiar de Norteamérica por quinto año consecutivo y Mejor Aerolínea Internacional Familiar por cuarto año consecutivo en los Premios Wherever.

Air Canada también fue reconocida por Global Traveler como la Mejor Aerolínea en Entretenimiento a Bordo por quinto año consecutivo, y por la Airline Passenger Experience Association (APEX) con el premio Passenger Choice Award al Mejor Entretenimiento en Norteamérica, a principios de este año. Con más de 420 películas, más de 1.000 episodios de TV, más de 130 álbumes de música, podcasts y mucho más, los clientes pueden disfrutar de la mejor programación desde el embarque hasta el aterrizaje. Todos los contenidos a bordo de los aviones equipados con entretenimiento a bordo de Air Canada son gratuitos para todos los clientes.

Continue Reading

TENDENCIAS

Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende recibió el certificado Leed Oro® que lo avala como uno de los hoteles más sostenibles

Published

on

By

 Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, operado por Posadas, la operadora hotelera líder en nuestro país, fue reconocido con el certificado Leed Oro® bajo el sistema LEED v 4 1 O+M Existing Buildings, que entrega el U.S. Green Building Council® y es verificado por Green Business Certification Inc., al ser considerado un complejo eficiente y sostenible, que brinda espacios saludables y confortables en beneficio de sus visitantes, reflejando altos niveles de calidad que distinguen a los hoteles Live Aqua.

Dicha certificación avaló que Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende obtuvo un desempeño consistentemente sostenible durante 365 días consecutivos en cinco ejes principales; consumo de energía, uso eficiente del agua, manejo de residuos, uso de transporte y experiencia humana.

Dentro de estos aspectos destaca que Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende consume menos energía que el 86% de los edificios evaluados con condiciones climáticas similares, emitiendo menos gases de efecto invernadero a nivel local y mundial; esto se debe en gran medida al uso de refrigerantes libres de clorofluorocarbonos, que tienen bajo potencial de agotamiento de la capa de ozono y calentamiento global. 

En cuanto al uso y aprovechamiento del agua potable, el complejo consume 28% menos que edificios de dimensiones y ocupación similares, en gran medida, gracias al uso de mobiliario de grado ecológico en sus instalaciones.

Mientras que, en la producción de residuos, Live Aqua Uban Resort San Miguel de Allende recicla actualmente el 27%  de su producción de residuos, lo que significa que produce menos residuos que el 51% que edificios similares. Además, el hotel cuenta con un almacén para recolectar materiales reciclables, lo que permite la reutilización adecuada de los materiales para un nuevo uso. 

La misma evaluación resalta la satisfacción de quienes visitan el hotel, destacando su limpieza, iluminación, vistas, calidad del aire, luz natural y confort térmico. 

U.S. Green Building Council® es una organización que promueve edificios ambientalmente responsables, rentables y lugares saludables para estudiar, vivir y trabajar. LEED es el sistema más reconocido en el mundo para la certificación de edificios sostenibles.

Continue Reading

Más noticias

The Front Line Copyright © 2021