¿Sabías que, en honor al sentimiento desinteresado capaz de unir a personas diferentes, romper fronteras y tener lazos de solidaridad, desde el 2011 la ONU proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad? Un sentimiento tan poderoso por su propia naturaleza que es bondadoso e incondicional.
La _startup_ Poliglota.org, tiene como propósito derribar las barreras de los idiomas a través de su método social y por ello, convive perfectamente con el objetivo de esta fecha conmemorativa,
«Hacer amigos alrededor del mundo es fundamental para ampliar tus horizontes, aprender de otras culturas y fomentar así la armonía en el mundo para conseguir entendimiento. Buscar amigos en otros idiomas contribuye a crear una sociedad más justa y sostenible», dijo Carlos Aravena, CEO de Poliglota.org
Happy adult woman in casual clothes and glasses reading data from laptop and writing in planner while sitting at desk in home office
En el marco del Día Internacional de la Amistad, poliglota.org comparte cinco consejos para hacer amigos en el extranjero:
1. ESTUDIA: CUANDO SE ES ESTUDIANTE ES MUY FÁCIL HACER NUEVOS AMIGOS, LO PUEDES LOGRAR VIAJANDO O PARTICIPANDO EN COMUNIDADES VIRTUALES, ASÍ LA RED DE AMISTAD CRECERÁ MUCHO. POR LO QUE LLEGAR A CUALQUIER PAÍS CON CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL IDIOMA QUE AHÍ SE HABLA TE PERMITE HACER AMIGOS DE UNA MANERA MÁS FÁCIL Y EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. EN POLIGLOTA.ORG PUEDES APRENDER HASTA CINCO IDIOMAS PRACTICANDO AL MISMO TIEMPO, EN LÍNEA, CON ALUMNOS DE OTRAS PARTES DEL MUNDO Y UN _COACH _EXPERIMENTADO.
2. APÚNTATE A CLUBES: PARA CUALQUIER NIVEL DE IDIOMA QUE ESTÉS CURSANDO, ES RECOMENDABLE QUE TE APUNTES EN CLUBES, YA SEA DE CINE, DE ARTES, DEPORTES O SIMPLEMENTE, CONVERSACIONALES.
3. Actividades extracurriculares, como deportes: una buena actividad para hacer amigos en el extranjero es practicar algún deporte, así que elige el que mejor se adapte a tu estilo de vida.
4. Clubes de aficionados: una manera muy natural de hacer nuevos amigos en cualquier lugar es participar en clubes con integrantes afines a un _hobby _o afición, como volar drones, practicar algún baile como salsa o chats internacionales con temas como cine, deportes, teatro, series coreanas de televisión, clases de cocina, visita a museos en grupo, entre otros. Busca un ambiente multicultural, interacción con personas de tu edad y preferencias.
5. Aplicaciones: actualmente no solo las redes sociales nos ayudan a estar en contacto con personas de otras partes del mundo, también existen apps con las que podrás conocer personas en cualquier país y compartir con ellas, gustos y opiniones en otro idioma.
En poliglota.org puedes fomentar la amistad en otros idiomas, además del inglés, también puedes estudiar: francés, italiano, portugués y alemán, con ello si decides por aprender varios idiomas, podrás tener mayor oportunidad de hacer amigos de todo el mundo.
El Outlet Caribe Mexicano se consolidó con un rotundo éxito, marcando un hito en la promoción turística de uno de los destinos más emblemáticos del mundo. Esta vibrante iniciativa se realizó el día de ayer en el Hotel InterContinental de la Ciudad de México, reuniendo a 230 agentes de viajes, 37 empresas turísticas del Caribe Mexicano, 8 empresas mayoristas y 4 aerolíneas, quienes presentaron todas las experiencias exclusivas, novedades, precios y paquetes especiales para disfrutar de una temporada verano-otoño inolvidable en 12 destinos inigualables del Caribe Mexicano.
El ambiente rebosó de entusiasmo y dinamismo, reflejando la pasión por compartir las maravillas de este paraíso. Organizado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el evento logró conectar directamente la oferta turística del destino con agencias, operadores y viajeros, consolidando al Caribe Mexicano como el «Signature Paradise». Los asistentes aprovecharon tarifas preferenciales y paquetes diseñados para inspirar aventuras inolvidables, desde las playas de arena blanca hasta la rica herencia cultural maya.
El Outlet Caribe Mexicano promueve las ventas inmediatas para verano-otoño, busca fortalecer alianzas estratégicas en la industria turística nacional y generar mayor interés por destinos como: Isla Mujeres, Holbox, Costa Mujeres, Cancún, Riviera Maya, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Isla Cozumel, Maya Ka’an, Mahahual, Bacalar y Chetumal.
La respuesta de los asistentes superó todas las expectativas, proyectando un interés real que puede reflejarse positivamente en el aumento de visitantes nacionales al caribe Mexicano. Esta temporada se espera una alta afluencia de turistas mexicanos a los 12 destinos que comprende el Caribe Mexicano: Signature Paradise.
Nuevo León amplía sus rutas internacionales con la operación permanente del vuelo Monterrey–Toronto. El anuncio fue encabezado por la Secretaria de Turismo del Estado, Maricarmen Martínez Villarreal, junto a Luis Noriega, Director General LATAM y el Caribe de Air Canada; Annabelle Larouche, Cónsul General de Canadá en Monterrey; y representantes de la Cámara de Comercio Canadiense y empresas con presencia en la entidad.
A partir del 15 de junio de 2025, la ruta será operada por Air Canada de forma continua durante todo el año, con tres frecuencias semanales y posibilidad de incremento en temporada alta. La conectividad será cubierta con un Airbus 220-300, con capacidad para 137 pasajeros, incluyendo clase ejecutiva.
«Celebramos el relanzamiento de esta ruta estratégica que fortalece la conexión directa entre Nuevo León y Toronto, una de las ciudades con mayor relevancia global en materia de negocios, conectividad y relaciones bilaterales», expresó la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal.
«Esta decisión es una muestra clara de nuestra confianza en el potencial de Monterrey y en la solidez de la relación entre México y Canadá. Toronto, como todos sabemos, es uno de los centros financieros y multiculturales más importantes de América del Norte. Monterrey, por su parte, es una ciudad estratégica, industrial y empresarial, con proyección internacional», señaló Gunther Leudesdorf, Director Regional para México y Argentina de Air Canada.
La nueva ruta permitirá que pasajeros viajen desde Monterrey hacia Toronto y, a partir de ahí, puedan acceder a más de 90 destinos internacionales, incluyendo puntos clave en Europa, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Monterrey opera como el principal centro de interconexión aérea del norte de México y el sur de Texas, habiendo movilizado más de 13.5 millones de pasajeros en 2024.
El evento concluyó con la fotografía oficial y un espacio de networking entre autoridades, representantes del sector aéreo y comunidad canadiense en Nuevo León.
Gracias a la estrategia de promoción turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), a través de sus fideicomisos, el interés por visitar Puerto Vallarta va en ascenso dentro del mercado estadounidense, prueba de ello es que la aerolínea Alaska Airlines abrirá nuevos vuelos a este destino en 2025.
El Aeropuerto de Puerto Vallarta sumará a sus destinos 4 rutas nuevas: Nueva York iniciando operaciones el 8 de enero de 2025, Sacramento el 11 de enero de 2025 y Kansas City y Saint Louis Missouri, ambos con su primer vuelo el 18 de enero del próximo año.
Estos nuevos vuelos a Puerto Vallarta con cuatro frecuencias semanales desde Nueva York y una desde las otras ciudades, representan un promedio de 1,200 asientos adicionales hacia el destino cada semana hasta concluir en abril.
“Considero que ha sido acertada la estrategia de promoción turística que se ha llevado a cabo desde la Secretaría de Turismo y particularmente desde los fideicomisos, en este caso, el de Puerto Vallarta y de Guadalajara. Esta estrategia nos ha permitido ir creciendo nuestra participación en el mercado estadounidense, que es el mercado número uno para el sector turístico en nuestro estado. La apertura de estas cinco rutas lo que significa es el incremento de esta demanda”, opinó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.
Por otra parte, el Aeropuerto de Guadalajara sumará a Fresno, California a sus destinos internacionales, iniciando operaciones el 3 de diciembre de 2024 con una frecuencia diaria.
Al cierre del mes de junio, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta contó 49 rutas aéreas: 13 nacionales y 36 vuelos internacionales, de acuerdo con información de Grupo Aeroportuario del Pacífico. Además, este destino de playa recibió de enero a mayo a 1.6 millones de pasajeros vía aérea.
En ese mismo periodo el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 3.4 millones de pasajeros. Al cierre del primer semestre de este año, conecta con 59 destinos nacionales e internacionales.