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Tecnología

Hootsuite presenta el Informe del Consumidor de Redes Sociales

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12 de marzo, 2024, CDMX- Hootsuite la plataforma líder mundial en gestión de redes
sociales, lanzó el Informe del Consumidor de Redes Sociales, donde se analiza a nivel
global por qué los usuarios deciden seguir, interactuar, comprar o dejar de seguir a las
marcas en redes sociales.


El Informe global, señala que el 63% de las personas que siguen marcas en redes sociales,
reconoce que los anuncios son los que hacen que las redes sean gratis, pero el 59% cree
que hay demasiada publicidad. Así, 1 de cada 3 usuarios preferiría si no hubiera ningún
contenido de marcas en las redes sociales.


“Actualmente el 95% de los negocios a nivel mundial, utilizan las redes sociales como parte
de sus estrategias de negocio. Si tenemos en cuenta que en México, más del 30% de los
usuarios utiliza las redes sociales para buscar y comprar productos, vemos la importancia
de que las marcas construyan relaciones profundas y basadas en un ganar-ganar con sus
comunidades de redes sociales”, señaló Geana Barbosa, Directora de Hootsuite para
Latinoamérica y Caribe.


Así el Informe destaca que el contenido que mejor funciona en redes sociales es aquel que
se crea con los datos de preferencia de la audiencia y que se hace en función a ellos y no a
la marca. Los 5 peores errores de las marcas, entendidos como las acciones que los
consumidores señalaron los llevan a dejar de seguir o silenciar el contenido:

  • Contenido aburrido – 68%
  • Contenido repetitivo – 68%
  • Contenido que no es auténtico – 68%
  • Clickbait – 76%
  • Provocar reacciones para aumentar clicks y comentarios – 63%

Actualmente las redes sociales son un espacio clave para el desarrollo de los negocios, los
seguidores de hoy, son los compradores de mañana. De acuerdo al Informe, el 70% de las
personas que siguen a marcas en las redes sociales tienen planes explícitos de comprarles
(pronto o en el futuro), y el 59% ya han comprado a las marcas que siguen. En México, el 37% de los usuarios de redes sociales, las utiliza para buscar productos para comprar y
aproximadamente el 75% de los usuarios de internet, utilizan las redes para investigar sobre
las marcas que les interesan.


De acuerdo al Informe, las marcas deben enfocarse en brindar valor a sus contenidos y a la
experiencia de sus comunidades en redes sociales. Para esto, es necesario conocer a
fondo a sus usuarios y entender qué es lo que buscan de la marca. Estos contenidos
además deben ser congruentes con el espíritu de la empresa y sus acciones corporativas y
de responsabilidad social.


“De acuerdo a nuestro Informe, uno de los peores errores que puede cometer una marca es
publicar contenido que no sea auténtico, el 68% de los usuarios dicen que este tipo de
posteos los hace dejar de seguir a la marca o silenciar su contenido. Por esto, hay que
hacer un ejercicio para determinar cómo los usuarios perciben a la marca y por tanto, qué
van a tomar como un contenido que realmente sea auténtico”, concluyó Geana Barbosa,
Directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe.

Tecnología

Expertos analizan el papel de la tecnología en la transición energética durante Baufest Digital Utilities Summit 2024

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Ciudad de México, 2 de mayo 2024.- “La instalación de sistemas de almacenamiento de energía mediante baterías en la Unión Europea se triplicará para 2026, esto es 700 mil baterías que se instalarán cada año; mientras que la cantidad de paneles solares en Estados Unidos se duplicará para 2030”, aseguró Gaia Gallotti, directora de Energy Insights en IDC, durante la segunda edición del Baufest Digital Utilities Summit.

En el evento virtual, realizado por Baufest consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de grandes empresas con un enfoque que integra la tecnología y las personas–, la experta de IDC comentó que empresas del sector energético se enfrentan a diversos desafíos como la incertidumbre económica y la falta de mano de obra. Además, hay un cambio de percepción, ya que los usuarios de energía antes se consideraban consumidores y ahora son clientes.

“En términos reales la transición energética podría eliminar 6 millones de trabajo para el 2050 y crear 11 millones de nuevos empleos. Para ello, la transición requiere de tres pilares: el primero es la eficiencia energética que ayuda a los clientes a poder liderar con los precios en alza y porque hace que sea menos costoso y más fácil tener seguridad energética; el segundo es la electrificación y el tercero la descarbonización. Estos procesos implican nuevos activos que van a tener que ser instalados y gestionados por diferentes empresas”, señaló Gaia Gallotti.

Asimismo, indicó que el rol de los consumidores y de los gobiernos que buscan tener energías limpias mediante la electrificación, ha llevado a las empresas de utilities a ser más descentralizadas y descarbonizadas, lo que también representa un desafío. Sin embargo, “los retos a los que se enfrentan las utilities las ha impulsado a invertir a tener mayor visibilidad, a monitorear las capacidades y tener mayor control mediante la proliferación de sensores, comunicaciones y computadoras que son parte de la red energética. Sin estas tecnologías no sería posible llegar a eso y según la Agencia Internacional Energética, las utilities en todo el mundo han invertido más del 50% de sus gastos en tecnologías e infraestructura”, agregó la directora de Energy Insights en IDC.

Respecto a la importancia de direccionar los esfuerzos a nivel internacional para acelerar la transición energética, Gaia Gallotti mencionó que la pandemia global y la guerra con el proveedor principal de energía, hizo que las empresas de utilities se dieran cuenta de la importancia de la independencia energética.

“Además, hoy sabemos que la transición energética no solo se trata de un propósito ambiental y una disciplina financiera, sino que es una emergencia económica y social. Según la Agencia Internacional Energética sin la capacidad solar y eólica que tenía Europa entre 2021 y 2023 los costos de la electricidad hubieran sido mil millones de veces más altos que en esos años, por la guerra y la baja de la energía hidráulica y nuclear, de tal manera que la sustentabilidad es buen negocio”, subrayó.

Por su parte, Claudio Bulacio, gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), aseguró que todas las distribuidoras están a favor de la transición energética, por lo que actualmente se encuentran trabajando en ello, al mismo tiempo que las redes están en proceso de readaptación a la demanda para reforzar el sistema eléctrico.

“Estamos viendo cambios importantísimos en este sector donde antes la energía se generaba fuera de las áreas de consumo, se transportaba y nos encargábamos de llevarla a cada casa. Ahora la nueva tecnología permite que el usuario pueda ser su propio generador, tener movilidad eléctrica y vender su eventual excedente a la red. Esto lleva a las 3 ‘D’, Descentralización, Digitalización y Descarbonización que, si bien puede que sean posibles en el corto plazo, entendemos que las redes de distribución van a ser siempre necesarias, por ejemplo, para la comercialización del excedente. Vamos a dejar de ser distribuidores de energía y pasar a ser administradores de esa energía”, apuntó Claudio Bulacio.

Además, el líder de la ADEERA señaló que la medición de la demanda en tiempo real va a requerir muchos más ingenieros eléctricos, así como de tecnologías como el Big Data e Inteligencia Artificial (IA) para procesar y manejar grandes cantidades de información. “Vamos a tener mucha más gente capacitada para la transición energética”.

Durante su participación, Gustavo Casaforte, fundador y CEO de Widergy, destacó que nos encontramos en plena transición energética que está transformando diversos aspectos: el modelo de negocio, los mercados y las compañías. “Además, nos enfrentamos a un nuevo perfil de consumidor que desafía a las empresas. El consumidor actual es digital y más exigente, interroga los servicios tradicionales, cuestionando qué tipo de empresa son y qué esperan de sus proveedores”, afirmó.

También resaltó la importancia de tener una visión clara de las tendencias en Europa y Estados Unidos para que las empresas mejoren sus servicios y se adapten a los cambios inminentes. “Observar el panorama nos permite aprender de lo que funciona y lo que no. Esto nos brinda la oportunidad de anticiparnos. Además, es crucial aprovechar la comunicación directa con los consumidores, ofreciendo nuevos productos y servicios que añadan mayor valor”, afirmó Gustavo Casaforte.

En su oportunidad, Esteban Rodríguez, country manager de Baufest en Chile e industry head del sector, quien fue el encargado de moderar el encuentro, expresó que “la tecnología está dando mayor poder de decisión a los consumidores y está desafiando a la industria de las utilities”.

En ese sentido, el experto agregó que uno de los grandes ejes centrales donde se va a desafiar a la industria de las utilities es la diferenciación entre consumidor y cliente. “El consumidor es quien compra el producto, mientras que el cliente es quien tiene la facultad de decidir dónde comprar y por lo tanto puede construir una relación de fidelidad con la marca o producto que utiliza”, concluyó Rodríguez.

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Tecnología

CleverTap lanza Clever.AI, la inteligencia artificial al servicio de la captación y fidelización de clientes

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San Francisco, California, y Mumbai, India, 2 de mayo de 2024 – CleverTap, una de
las principales plataformas integrales de captación y fidelización de clientes, anunció
hoy el lanzamiento de Clever.AI, su motor de Inteligencia Artificial (IA). Con Clever.AI,
CleverTap pretende dotar a las marcas de capacidades de IA necesarias para construir
una comprensión de los clientes similar a la humana y ofrecer experiencias
personalizadas de manera eficiente para que resuenen con ellos, maximizando en
última instancia, el valor de vida del cliente.


Clever.AI se basa en tres pilares fundamentales de la IA: predictivo, generativo y
prescriptivo. Clever.AI impulsa estos tres pilares para transformar la forma en que las
marcas interactúan con los clientes y hacer que las interacciones sean más inteligentes
y eficientes.


Clever.AI permite a las marcas convertirse en:


Perspicaces: Gracias a sus capacidades de IA predictiva, prevé resultados
empresariales precisos, ayudando a las marcas a anticiparse a las necesidades de los
clientes.


La información de Clever.AI se basa en la tecnología TesseractDBTM patentada por
CleverTap, que garantiza la granularidad de los datos con un periodo de retrospectiva
ampliado, lo que hace que las predicciones sean más precisas y permite a las marcas
tomar decisiones informadas, lo que se traduce en una mejora del retorno de la
inversión en marketing.


Empáticas: Llevando la GenAI hacia adelante, Clever.AI fusiona la creatividad con la
inteligencia emocional, elaborando contenidos que resuenan a nivel humano. Este
enfoque empático ayuda a las marcas a aumentar las conversiones e involucra a los
clientes con experiencias hiperpersonalizadas.

Accionables: Aprovechando las capacidades prescriptivas de la IA, proporciona
recomendaciones prácticas para maximizar las conversiones a lo largo del recorrido del
cliente, ayudando a las marcas a identificar las estrategias de compromiso óptimas en
tiempo real.


Peter Takacs, director de productos digitales de Burger King, declaró: «Le daría un 10
por su facilidad de uso y los numerosos casos de aplicación posibles. Hemos mejorado
nuestras campañas de marketing experimentando fácilmente con múltiples
posibilidades y llegando rápidamente a la óptima. Nos abre una nueva era de
experimentación continua».


Anand Jain, cofundador y director de producto de CleverTap, destacó: «Estamos
encantados de presentar Clever.AI, una prueba de nuestro empeño en los últimos años
por liderar la adopción de las últimas tecnologías para transformar la relación con los
clientes. Seguiremos innovando la plataforma de captación Todo en Uno de CleverTap
con Clever.AI, mejorando su precisión en las predicciones, su capacidad para prescribir
experiencias inteligentes para el cliente reforzadas por análisis avanzados de productos
y perfiles de persona más profundos para garantizar que las marcas puedan construir
experiencias altamente personalizadas y campañas más eficaces, asegurando que
cada interacción con el cliente sea personalizada y orientada a resultados.»


Con Clever.AI, las marcas ya han experimentado un aumento de la conversión con una
eficiencia operativa significativamente mayor. Han sido testigos de un aumento del 66%
en las tasas de conversión, un incremento del 35% en la eficiencia operativa y una
mejora de 3 veces en las tasas de clics (CTR), con un aumento en métricas como las
compras y los valores medios de los pedidos (AOV). Además, Clever.AI mejoró la
eficiencia operativa simplificando el despliegue de campañas, la creación de contenidos
y la experimentación a escala. Clever.AI ha ayudado a marcas líderes como TouchnGo,
Swiggy, Burger King a añadir eficiencia a sus campañas.


CleverTap desvelará sus nuevas capacidades de IA en su evento Spring Release ’24,
programado del 6 al 9 de mayo, a través de una serie de sesiones que invitan a la
reflexión sobre cómo la IA puede hacer que las campañas sean más inteligentes,
eficientes y atractivas para las marcas.

Acerca de CleverTap
CleverTap, es la plataforma de engagement all in one, que ayuda a las marcas a
desbloquear un valor ilimitado de vida del cliente ayudándoles a crear experiencias
personalizadas para retener a sus clientes más valiosos. La plataforma permite a las
empresas organizar experiencias para las personas a lo largo de sus ciclos de vida y
diseñar viajes personalizados que abarquen toda la vida. Ofrece análisis que abarca
todos los aspectos del ciclo de vida, lo que permite a las empresas medir y optimizar
cada experiencia en tiempo real. Su capacidad única de IA es reveladora, empática y
prescriptiva, lo que facilita decisiones más inteligentes y rápidas. La plataforma todo en
uno unifica experiencias de cada punto de contacto, allanando el camino para una
nueva era de participación del cliente.


La plataforma está impulsada por TesseractDB™, la primera base de datos del mundo
diseñada específicamente para la participación del cliente, que ofrece velocidad y
economías de escala.


CleverTap cuenta con la confianza de 2000 clientes, incluidos Electronic Arts,
TiltingPoint, Gamebasics, Big Fish, MobilityWare, TED, English Premier League, TD
Bank, Carousell, AirAsia, Papa John’s y Tesco.


Respaldada por inversores líderes como Peak XV Partners, Tiger Global, Accel, CDPQ
y 360 One, la empresa tiene su sede en Mountain View, California, y presencia en San
Francisco, Nueva York, São Paulo, Bogotá, Londres, Amsterdam, Sofía, Dubai,
Mumbai, Bangalore, Singapur y Yakarta.

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Tecnología

Morningmate, la nueva red social para el trabajo

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Normalmente al momento de entrar al trabajo, abres tu computadora y ves tu pantalla llena de notas, las cuales indican las tareas que debes realizar a lo largo del día y semana, pero no sabes por donde iniciar ya que todo es un relajo y en lugar de enfocarte en realizar los pendientes, te pones a organizar todas las tareas, lo cual puede llegar a ser una pérdida de tiempo.

Morningmate ayuda a que todos tus proyectos estén meticulosamente planeados, revisados y asignadas todas las tareas importantes hasta el más mínimo detalle. Antes de que te des cuenta, ya terminaste toda la organización, lo que te deja el resto del día para enfocarte en lo que realmente importa. 

Esta es una nueva herramienta que sirve para gestionar proyectos y colaborar de manera flexible con el equipo de la empresa. Se puede navegar entre publicaciones organizadas cronológicamente en un feed similar a cualquier red social. 

En 2015 nació con un grupo de personas con diferentes experiencias se unió con una idea brillante: crear una plataforma de colaboración que cualquiera pudiera usar, ya sea un experto en tecnología o un principiante. Y eso es exactamente lo que se hizo: crear una plataforma amigable y accesible para todos.

En el mercado de Asia, esta herramienta es conocida como “FLOW.team”, su base de usuarios ha ido creciendo y ha recibido varios reconocimientos, por lo que se ha convertido en la herramienta de colaboración número 1 de las principales marcas de Corea del Sur a nivel mundial, debido a su interfaz intuitiva, variedad de funciones útiles y el compromiso de satisfacer a cada uno de sus clientes.

Actualmente cuenta con más de 400 mil equipos activos y cuenta con una velocidad sin precedentes en softwareB2B. 

Morningmate continua trabajando bajo su visión y constantemente se esfuerza para seguir innovando, no solo en la colaboración entre equipos, sino también las culturales, para fomentar la inclusión y la diversidad en los espacios laborales en todo el mundo.   

Es hora de dejar atrás todos esos métodos antiguos como usar mails, documentos de excel, para dar paso a paneles de control con espacios laborales intuitivos, herramientas que se sienten familiares y comentarios interesantes que seguramente provocarán reacciones positivas en el equipo.

Para más información puedes visitar:

https://morningmate.com

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